El Difícil Camino a la Cima

No nos elevamos al nivel de nuestras expectativas. Caemos al nivel de nuestro entrenamiento.

Arquíloco
No es Arquíloco…
Photo by Dominika Roseclay on Pexels.com

He estado estudiando mucho sobre liderazgo, productividad y la cultura organizacional. Es una especie de retrospectiva tras quince años trabajando en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Me doy cuenta que el mundo tiene muchos lugares donde las disparidades, los sesgos y las “malas practicas” han tomado las riendas de compañías y organizaciones. Lo cual no solo las aleja de sus objetivos, si no que esparce una sombría enfermedad hacia todos los rincones del mundo, desde el estrés y el burnout, hasta la sobre explotación de los recursos naturales, en un mundo, cada vez más necesitado de la conciencia y contribución de todos.

¿Cómo podemos lograr cambios significativos que además asistan a la continuidad del planeta, de la raza humana, y por extensión, de los negocios y actividades de los humanos?

¿Qué tan dispuestos estamos a introducir cambios que impacten positivamente a las personas, empresas, organizaciones y a toda la vida en el planeta?

Entre mejores líderes formemos, mejores seres humanos seremos y habilitaremos que una educación más holística, es decir que enseñe sobre el medio ambiente, la cultura y el arte además de proveer las herramientas para cada persona en su ramo, es algo que me parece puede ser parte de la respuesta.

No creo que haya respuestas fáciles, puesto que los problemas son complejos, y no creo en los mesías, por lo que ahora necesitamos de todos, de cada uno de nosotros para poder mover el mundo en una dirección sustentable, positiva, inclusiva y enriquecedora para todas las especies y el planeta mismo.

¿Estás dispuesto a contribuir, colaborar, cambiar y juntos transformarnos?

Bienvenido a bordo.

Dános tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .